No al Nuevo Yo del Nuevo Año

Al todos incorporarnos finalmente al nuevo año se escucha el famoso: “Nuevo año, nuevo yo.” Digamos la verdad, un gran porcentaje de las personas no cumplen ni el 30% de sus metas del medio año. Es más sólo aproximadamente el 8% (en EEUU – que difícil encontrar estadísticas de otro lado) llega a cumplir todas sus metas.

Aquí es donde empiezan mis problemas con el concepto de un ‘Nuevo Yo:’ es una presión demasiado grande. El resultado es un mes o una semana muy intensa que termina en tirar todo por la ventana. Habría que hacer un sondeo quienes ya dejaron sus metas por auto-presionarse demasiado.

La meta no debe de ser un ‘nuevo’ tu, sino una versión un poquito más mejorada cada semana. El objetivo es el mejor tú que puedas ser, no otra persona. Recuerda que aquel tú de ayer fue quien te llevó a donde estás hoy.

Aun así algunos consejos para tratar de mejorarnos, es como aquellos que dejan algún vicio aconsejan sobrepasarlo día a día. O cuando se toma un nuevo hábito, debe de ser constante pero por igual día a día, semana a semana. Aunque el mejor consejo lo escuché recientemente sobre la regla del 40%.

Take the leap. #SpartanTraining #COMMIT

A post shared by Spartan Race (@spartanrace) on

Esta fue creada por los Navy SEALs y es bastante sencilla: cuando tu mente se rinde sólo estas a un 40% de capacidad. Eso quiere decir que tienen 60% por recorrer. Esto no quiere decir que apoyo el sobre agotamiento, pero todos conocemos ese momento en una dieta, en el gimnasio, en medio de nuestra meta, donde la mente grita que pares. La realidad es que si empujamos un poco más llegaremos más lejos, acabaremos la carrero y nos sorprenderemos a nosotros mismos.

Es por esa razón que muchas personas terminan sus metas cuando tienen a un compañero o a alguna persona que los supervise. La otra persona no permite darte por vencido al primer instante, te alienta, te empuja. Es aquella que te recuerda: ¡puedes mucho más!

Así que para este 2016 y todos los que siguen recuerda que tienes un 60% más que dar cuando te creas vencido, no te rindas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s