Noticias del mundo en brevedad

Este post es para aquellas personas que no leen noticias pero al final y al cabo deberían saber lo que está sucediendo alrededor del mundo. Es lo que debes saber hoy de la actualidad. No se preocupen que los resúmenes serán bastante breves (y espero que no se ofendan por sobre simplificar las cosas) y por lo menos podrán asentir con la cabeza cuando una conversación se torne a lo que está sucediendo actualmente. Cualquier link que vean es por si están más interesados sobre el tema.

Al ser la primera versión de “Noticias del mundo en brevedad” cubriré algunos temas que van más allá de lo que ha pasado esta semana.

Por si viven debajo de una piedra donde no llega ni wifi entonces aquí va la primera:

 Daesh (llamados ISIS) – Siria – El mundo – Guerra:  Al no pretender que soy una experta sobre el tema he aquí un video que explica en 5 minutos donde salieron estas alimañas extremistas que están volteando al mundo de cabeza. Hasta el día de hoy el resumen de las últimas noticias (muy muy resumidas) es: atentados en diferentes lugares del mundo, diferentes países bombardeando lugares de terroristas y civiles, muchos muertos, Rusia y  el resto del mundo luchando por la misma causa pero no con los mismos detalles. Rusia quiere que el Presidente Al-Asad se quede, el resto no. Candidato Trump dice más barrabasadas, y refugiados buscan un lugar donde vivir (sin que le caiga una bomba arriba). La guerra sigue en pie. Si quieres saber más sobre el tema le recomiendo cualquier noticiero (cualquiera menos Fox u otros canales parciales) para estar al día.

Ahora seguimos con noticias de las últimas semanas:

En Argentina: Macri ganó las elecciones y ex-Presidente Cristina Fernández de Kirchner no está muy contenta sobre el tema, además lo muestra.

En Venezuela: Tuvo elecciones parlamentarias el 6 de diciembre, y se aleja del Chavismo y Maduro. Presidente Maduro tampoco está muy contento con estas elecciones, por igual lo muestra.

Volkswagen: engañaron a todo el mundo con las emisiones de sus carros, y el mundo no se queda atrás en el descontento.

COP21: Paris es sede sobre cumbre mundial sobre el cambio climático y como resolverlo.

Brasil: Se encuentra en recesión y culpa a corrupción de Petrobras y Presidente Dilma Rousseff.

China: está llena the smog hasta el punto que se encuentran en alerta roja.

Mark Zuckerberg: tuvo un hijo y por eso va a donar una millonada de dinero a su fundación para un mejor futuro. Hay cínicos y hay no tan cínicos sobre esta noticia.

Finalmente, en mi querida mitad de isla que es República Dominicana: nuestro senador Felix Bautista encabeza la lista de Unmasked the Corrupt donde se vota por los más corruptos del mundo (¡Viva RD!…¿?), llegan más turistas, hay tres partidos de oposición frente a la amalgama del PLD+PRD para las elecciones, y hay tapones en Santo Domingo y finalmente las Águilas van perdiendo y los liceístas no se callan al respecto.

Estas son las noticias por el momento. ¿Se me queda algún otro tema super importante? ¿Tienes algún comentario? Pues escriba abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s