Recibe la llamada: Ismael Serrano

“Es también una convocatoria cargada de esperanza: basta de lamentos, es hora de levantar la mirada, de celebrar que estamos vivos y rebeldes.”

Cuando  niña viajaba con mi familia todos los fines de semana fuera de la ciudad hacia el norte. En esos viajes de casi cuatro horas escuchábamos los mismos CDs: Serrat, Alberto Cortez, Facundo Cabral, entre otros. Esta repetición me hizo apreciar la música que muchos de mi edad encuentran “para viejos,” es la razón que me conozco a pie de la letra los chistes de esos conciertos. Aunque no me canso de escucharlos, siempre es bueno encontrar algo nuevo con el mismo feeling. Por lo menos fue nuevo para mí. Gracias de nuevo al Internet encontré una canción, que me llevó a un artista, que me hizo recordar a aquellos grandes: Ismael Serrano.

 

El artista español, como me comunica Wikipedia, de una nueva generación de cantautores que surge en los noventa. Con temas de amor, desamor, a su familia, y problemas sociales de la actualidad.

“Que la tristeza si es compartida,

Se vuelve rabia que cambia vidas.”

Un artista de estos tiempos con twitter y un blog, pero que a la vez con cordes de guitarra, una voz arrulladora  y letras que envuelve a quien lo escucha. Empezó a estudiar física en la universidad y esta vez el arte le ganó a la ciencia. Dejó la carrera para entrar en la música a tiempo completo y este año saca su treceavo álbum. De este el dice que es:

“Una radiografía de la épica con la que hombres y mujeres se enfrentan a un mundo hostil que merece ser repensado”

Esta semana los dejo con música. Que aunque lo haya encontrado casi una década desde sus comienzos, sonando cliché, es mejor tarde que nunca. Invito a que lo escuchen y si me falta alguna otra buena canción por igual me la comparten.

Responder

