Una imagen dice más de ti que tu mismo

pinterest

Cada persona tiene algunas aplicaciones con las que no puede vivir sin ellas. Entre las mías se encuentra Pinterest. Admito ser una choco-addict* de esta plataforma. Para quienes no saben de qué se trata les explico: Pinterest te permite crear tableros de intereses y agregar Pins relacionados a este. Puedes agregar de lugares fuera de la página o encontrar dentro de ella. Es un libro abierto de lo que te gusta, tus planes y tus metas. Pinterest se ha vuelto tan famoso que al 2013 tenía más de 70 millones de usuarios y hasta se llega a decir que tiene un mejor buscador de imágenes que Google. Hoy recibí un mensaje de Pinterest que ahora te permite IM al enviar una imagen a alguien que tengas. Su punto se centra más en facilitar al usuario la creación de proyectos en conjunto, como una herramienta de inspiración como lo muestra en el video que enviaron. Pinterest no pretende cambiar la forma de comunicar sino que están enfocados en lo primordial: la imagen.

Es interesante ver como el enfoque del internet ha cambiado en los últimos años y ahora que es parte más integral del ser humano  se ha convertido en un medio mucho más visual. Sólo hay que ver como las páginas web ahora utilizan imágenes más grandes y como elemento principal. Estas imágenes acaparan la atención más que cualquier título llamativo. Es lo que ha hecho a plataformas como Instragram por igual tan populares. ¿Para qué contarte si te lo puedo mostrar?

Es tanto que hasta existen aplicaciones para conocer personas dependiendo de las fotos de instagram. La nueva aplicación Glimpse  ha ido por esta ruta. Te permite conocer personas tipo Tinder pero en vez de ser mega superficial con sólo la foto de perfil se eligen 10 fotos de Instagram. Como dicen: dime que fotografías y te diré cuáles son tus prioridades. La conversació empieza como en Pinterest por la foto. Tratr de buscar los temas en común con mayor facilidad.

Estas últimas aplicaciones pueden ser modernas para mí, pero volvemos a lo interesante del tema: la importancia de la imágen. Como la imágen es una herramienta para proyectos, para expresar y ¿por qué no? para conocer a más personas.

*Choco-addict: Para no trivializar el problema de los adictos decidí usar choco-addict. Como las personas que dicen que son adictos al chocolate pero en realidad no. Simplemente les gusta muchisimo.

P.S. Si alguien me quiere seguir en Pinterest dale clic!

P.S.S. Si alguien llega a usar Glimpse me cuenta por favor estoy bastante interesada a ver como funciona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s