El poder del pensamiento positivo

Soy una persona que cree que ser positivo, no solo te hace más feliz sino que también te ayuda a concretar tus metas. El poder que la mente, y que los pensamientos tienen sobre tus posibilidades son más poderosos de lo que usualmente se piensa.

La otra semana leí en un artículo en Fast Company sobre un estudio donde las personas se categorizaban entre personas con suerte o sin suerte. A todas las pusieron a contar imágenes en un periódico. Todos aquellos que se consideraban con suerte lo hicieron mucho más rápido, porque vieron una de las imágenes al principio que decía el número total de imágenes. Que suerte la de los suertudos!  O será que los demás se imponen una barrera automática que no los deja percibir los que los rodea?

Ahora desde que se me mete algo en la cabeza lo empiezo a buscar por Internet, y llegue a un videito de una entrevista de Will Smith quien dijo: “Nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestros sueños e ideas son físicas en nuestro universo. Si soñamos algo, lo visualizamos y nos cometemos a ello, esto es un empuje físico hacia su realización…una persona me preguntó ‘¿Cuál es mi preocupación con un final feliz?’ Esto me desconcertó un poco. Su tono era como si daba a entender que no era realista. Y yo entiendo que, ¿no todos queremos un final feliz? Hay que creer que puedes vivir felizmente casado por 50 años si esperas estar felizmente casado por 50 años. ..No se puede hablar de que tan poco realista es. Es irrealista pensar que puedes doblar un pedazo de metal y volar personas en ello. Eso es irrealista. Afortunadamente los hermanos Wright y otros no creyeron en eso. Me parece una idea tan ridícula el que acoja la mentalidad que ‘no va a suceder,’ ‘que no es real que pase.’ Desde que lo dices lo conviertes en realidad. ..Cuando reconoces el obstáculo le estas dando poder. Es nuestro poder creer en un final feliz.”
Visualizar. Un aspecto muy importante. Estuve una vez en una conferencia del escritor de ‘Sopa de pollo para el alma‘, Jack Canfield. El nos mostró un cheque que había escrito por un millón de dólares mucho antes de ser millonario. Lo mantuvo en su cartera y lo miraba todos los días.  Él se visualizaba siendo exitoso.

Ahora algunos podrán ser bien negativos y no ver la correlación entre el positivismo y éxito en la vida. Pero espero que cambien de opinión, ya que la forma de pensar es lo que separa un fracaso de un paso más en la ruta a tu meta.

Todas las personas exitosas tuvieron sus percances, pero no se rindieron y dieron su cara adelante. Si piensas que puedes, trabajas por lo que quieres, y persistes. Bueno, creo que en su momento tendrás la puerta abierta. Claro, eso es sí tienes tus ojos abiertos.

[Imagen de Hartwig HKD en Flickr]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s