Como volver a cometerse a sus metas

Sí son como la mayoría de personas en este planeta comienzan el año lleno de esperanzas de cambio, con nuevos objetivos o retomando viejos incumplidos. Parecido a los tiempos de campañas políticas Estamos a mitad de año, levantando la mano ¿quién ha cumplido sus objetivos de año nuevo? Si por alguien levantó la mano además de felicitarlo espero que no esté en un lugar público. Ahora, para el resto lo más probable es que desde final de Enero se olvidó por completo de sus metas y llegó Junio sin ni siquiera darse cuenta.

Esta mañana leí un artículo en Fast Company sobre este mismo tema y dio unos buenos consejos que les voy a pasar:

  1. Orientación.

Revisen sus metas del año y ver cómo van en cada una. Yo por ejemplo a principio de año escribí ocho metas en mi agenda, de las cuales no he terminado ni una, comencé dos y ni he tocado el resto. Hay que ser sinceros en esto, ni hacer trampas.

  1. Analizar.

Revisar todos los objetivos analíticamente. Aquí el artículo habla de que pueden pasar dos cosas, o el objetivo necesita un cambio o la estrategia es la que lo necesita. Ya han pasado seis meses, puede que el objetivo ya no sea necesario o que necesite unos ajustes. Tal vez hay algunos que hay que minimizar u otros que haya que agrandar. Al igual la manera que pensaron como realizarlo ya no sea la correcta, y es momento de cambiarlo.

  1. 3.       Resetiar y volver a cometerse

Después de hacer lo pasos anteriores y ver lo que queda solo queda poner manos a la obra.

Estos tres pasos son bien rápidos y no tomarán más de 10 o 20 minutos. Además quisiera agregar, que de esto falta crear el hábito y comenzar. No van a querer que llegue diciembre y darse cuenta que pasó todo el 2012 y no cambiaron sus vidas. Y por si acaso los “Mayas” tenían razón y se va a acabar el mundo (de lo cual no lo creo), seis meses es suficiente tiempo para hacer algo diferente.

El otro día encontré en Pinterest  una frase que decía más o menos que la definición de infierno es que en tu último día las personas que son conocen a las personas que pudieron ser. Ahora que maravilla si fueran las mismas.

(Imagen de usuario de Flickr Stuartpilbrow)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s